Hockey Linea

El hockey sobre patines en línea o hockey línea es un moderno deporte de equipo que se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintética, de una medida de entre 20x40 hasta 30x60 metros, parecidas a las de hockey sobre hielo. Los jugadores usan patines de linea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar velocidades muy altas y un stick o palo con el que golpean el puck o disco. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año, así que guarda algunas similitudes con el hockey sobre hielo.

Principales características del hockey línea:

  1. Es un deporte mucho más rápido que el hockey tradicional.
  2. Se permite el contacto durante el juego, pero NO se permite ninguna forma la violencia ni las cargas propias del Hockey Hielo Americano NHL.
  3. Se usa un puck o disco que se desliza a gran velocidad por la pista.
  4. El stick puede medir hasta 163 cm, debe ser sin formas salientes y redondeado, pero su forma es la que desee el jugador, como en hockey hielo.
  5. Las protecciones son muy superiores. Un jugador o jugadora de hockey línea debe llevar coderas, espinilleras, guantes y casco, los porteros llevan un equipo especial de protección, todos ellos parecido al de hockey hielo.

Se puede jugar desde los 3-4 años y no hay tope de edad, por lo general a nivel autonómico se juega mixto en casi todas las categorías, lo que hace posible una unión entre jugadores y jugadoras mas fuerte y no sexista al poder jugar juntos, siendo a nivel competición Nacional por sexos.