Patinaje Artístico de Linea y Tradicional

El patinaje artístico de Línea es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre Patín en Línea, combinando elementos técnicos con facetas artísticas. Es el mas parecido al Patinaje Artístico de Hielo, ya que comparten un patín muy parecido y siendo esta modalidad tan elegante y ligera como la de Hielo.

Este deporte es difícil, pues requiere a la vez una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, danza, patinaje sincronizado, show y, desde principios del siglo XXI, in-line.

El patinaje artístico sobre ruedas tradicional, es un tipo de patín en el que las ruedas se distribuyen en grupos de dos, compartiendo un eje, teniendo por lo cual cuatro ruedas cada patín, dos delante y dos detrás. Los ejes del patín están unidos a una plantilla, que puede ser metálica, o de fibra sintética, que les permite articularse, admitiendo una gran variedad de movimientos. Esta plantilla cuenta con un freno en la parte delantera, que suele ser de caucho o goma, y está atornillado a esta. A su vez la plantilla se encuentra atornillada a la bota, que suele contar con unos refuerzos específicos(según el fin que se le quiera dar al patín),en diferentes lugares. El sistema de cierre de la bota suele ser mediante cordones.

Este tipo de patines es un patín mas antiguo y que evoluciono poco, pero con el que se podía practicar esta modalidad fuera del hielo, pero el problema fue que no se podían hacer muchas de las figuras y saltos que ofrecía el patín de hielo, pero aun así adquirió una buena aceptación.

Nuestra recien incorporada monitora al Club Anni, cuenta con una dilatada experiencia en la Península en las modalidades de Patinaje Artístico, tanto en Hielo, Linea y Tradicional, lo que hace muy sencillo el aprendizaje de nuestras/os alumnas/os en cualquier tipo de patin, aunque recomendamos el Patín en Linea por su ligereza y elegancia.

También Anni, cuenta con bastante experiencia dando clases de RollerDance una modalidad con muy buena aceptación en los últimos años.